sábado, 18 de diciembre de 2010

RESUMEN DEL AFIRMACIONISMO O TEORÍA DE LO UNO (I): LA NADA ES TRANSPARENCIA

La revista digital Avalon ha tenido la gentileza de publicar en su número de diciembre de 2010 (Año II, nº 14) la primera entrega del artículo "Resumen del Afirmacionismo o Teoría de lo Uno", que se expondrá en tres entregas, y cuya autoría corresponde a Francisco Almansa González, Filósofo y Presidente de Aletheia.

El texto completo del artículo se encuentra en nuestro blog a través del enlace: http://aletheia-informa.blogspot.com/2010/09/resumen-del-afirmacionismo-o-teoria-de.html. Podéis también leer su primera parte directamente en la edición digital de la revista (http://issuu.com/revistadigitalavalon/docs/revistadigitalavalon2.14/90) a partir de la página 90 de la misma.

Reproducimos aquí, no obstante, su breve preludio y os invitamos a su lectura: 

«Es el presente artículo un resumen de un pensamiento, el afirmacionista, que tiene como objetivo poner de manifiesto que sólo desde la afirmación -entendida ésta como presencia presenciadora-, lo relativo, la negación y hasta la misma nada no carecen de sentido. Sin embargo, un resumen tan breve para una meta tan ambiciosa necesariamente ha de adolecer justamente de aquello que perseguimos con más ahínco en tanto en cuanto tratamos sobre el Ser: su transparencia. Esperamos, no obstante, que aun en la insoslayable oscuridad de una exposición tan limitada, se nos revele por ella la estrecha relación existente entre los valores que nos definen en nuestra más profunda humanidad, pues todos son presencias del orden de lo Uno, y por tanto indisociables. Esto hace que con su eclipse, o lo que es equivalente, con su disociación, cada valor acabe siendo un  puro medio en el espacio que hoy se pretende absoluto de lo instrumental.» 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...